PRECIOS IVA INCLUIDO   ENVIO GRATIS A LA PENINSULA   24-48 HORAS

+34 657 023 734   info@suenergiasolar.com

QUE NECESITA PARA SU INSTALACION FOTOVOLTAICA

QUE NECESITA PARA SU INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

PANELES FOTOVOLTAICOS

Un panel solar está formado por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz solar.
Para la ubicación del conjunto de paneles debe tener en cuenta:

Sol / Nubes: Es importante estimar la disponibilidad de sol y la nubosidad. A veces, usted puede obtener información en internet si se trata de una ciudad lo suficientemente grande.

Sombra: Debería elegir una ubicación cercana o en el mismo lugar donde estén las cargas. El factor MÁS IMPORTANTE a considerar al elegir un lugar para su sistema son los obstáculos que produzcan sombras. La sombra que cubre una célula fotovoltaica puede reducir drásticamente la corriente. Una pequeña sombra que cubra el panel puede reducir su rendimiento en un 80%. Como norma general, la matriz debe estar libre de sombras de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Esta es la franja horaria más propicia de exposición solar.
¿Cuál es la diferencia entre la poli y monocristalinas?

El monocristalino es el proceso de fabricación más caro y consume más energía que el Policristalino. Éste último hace uso de diferentes estructuras cristalinas. El color de Policristalino es azulado brillante y relativamente diferentes entre sí dentro de una célula solar. El Monocristalino,el color es azul oscuro o negro.

Básicamente los paneles MONOCRISTALINOS son más eficientes, por lo que generan más electricidad que los policristalinos en la misma zona .¿Qué módulos necesito para mi consumo actual ?Eso depende de sus cargasEn primer lugar usted necesita saber o averiguar cuánto consumirá

(por ejemplo, con una bomba del estanque, luces, equipo de música, televisor, refrigerador u otros tipos de consumo) de electricidad (Ah) .Este valor se puede obtener desde el fabricante
y significa el consumo en una hora. Debe multiplicar este valor por 24 y obtendría el consumo estimado durante 24 horas.

Visite nuestras placas solares 

QUE NECESITA PARA SU INSTALACION FOTOVOLTAICA
BATERIAS

Las baterías le permiten almacenar la energía generada por las placas fotovoltaicas.
Las baterías almacenan la energía en corriente continua (CC) y le permiten utilizar la energía durante la noche, cuando no hay una cantidad suficiente de luz solar, o cuando hay un apagón (si está conectado a la red).
Las baterías son una fuente de alimentación indispensable para las cargas eléctricas que funcionan ininterrumpidamente. Si se desea sólo alimentar una carga durante el día, la batería puede no ser necesaria, por ejemplo, para propulsar un ventilador en los días soleados dentro de un invernadero. Instalaciones conectadas a la red no requieren el uso de baterías, a pesar de que puede ser utilizado como una reserva de seguridad de suministro de energía de emergencia.
DIAS DE AUTONOMIA
La autonomía se refiere al número de días que las baterías proporcionarán una carga sin recargarlas.
Las condiciones meteorológicas generales determinan el número de días “sin sol”, que es una gran variable a la hora de determinar la autonomía.
La gama general de autonomía es la siguiente:
– de 2 a 3 días para usos no esenciales o sistemas con una batería de seguridad de suministro de energía.
– de 5 a 7 para las cargas críticas con ninguna otra fuente de energía

Capacidad de la batería (AH)
Las baterías se estiman por amperios horas (AH) de capacidad. La capacidad se refiere a la cantidad de energía que la batería en particular es capaz de almacenar. La capacidad de la batería debe ser capaz de suministrar energía a la carga. Es necesario tomar en consideración los días de autonomía con el fin de determinar la cantidad de capacidad de almacenamiento que se requiere de su batería. El AH le dirá cuántos amperios puede obtener de la batería en una hora.
Si se necesita más capacidad de almacenamiento para el sistema fotovoltaico que lo que una batería es capaz de abastecer, las baterías pueden conectarse en paralelo para añadir más capacidad de almacenamiento. Mayores tensiones se obtienen a través de cableado de serie.
Inicialmente, la capacidad de la batería debe ser un poco mayor que lo requerido por la carga de las pilas, porque perderán capacidad a medida que envejecen. Pero si sobredimensiona un gran banco de baterías, éste puede permanecer en un estado de carga parcial durante los períodos de reducida insolación, acortando la duración de las baterías. Determine la batería basada en el tamaño de su carga.
La capacidad en amperios hora (AH) aparecerá en la batería.

Velocidad y profundidad de descarga
Una batería se está cargando cuando adquiere energía eléctrica y se descarga cuando pierde o se utiliza dicha energía. Un ciclo es una secuencia de carga y descarga, que a menudo se produce durante un período de un día.
La velocidad a la que la batería se descarga afecta directamente a su capacidad. A mayor velocidad de descarga, menor es su capacidad.
La tasa de descarga se refiere al período de tiempo en que la batería se descarga. Para una batería valorada en C/20, la descarga C (en Ah) concluyó después de 20 horas de descarga. Por ejemplo, una batería de 220 Ah, valorados en 220Ah/20 se descargaría durante 20 horas a 11 Amperios constantes.
Profundidad de descarga se refiere a cuanta capacidad puede utilizarse en una batería. La mayoría de las baterías solares están diseñadas para soportar descargas regularmente del 40 al 80 por ciento. La vida de la batería está directamente relacionada con la profundidad de los ciclos de la batería, a menor la profundidad del ciclo, más aguanta.

Las condiciones ambientales y tamaño de la batería
Puede no ser razonable un conjunto de baterías que sería capaz de proporcionar energía durante condiciones climáticas extremas, como tres o cuatro semanas sin sol. Por lo tanto, puede ser una mejor opción para el tamaño del sistema teniendo en cuenta el número medio de días nublados o diseñarlo con un enfoque híbrido añadiéndole un generador o un aerogenerador.
La capacidad de la batería disminuye a temperaturas más bajas mientras que aumenta su vida útil.
Al decidir el tamaño de una batería, puede compensar los efectos de la temperatura por medio de un multiplicador de la temperatura de batería. Multiplica la capacidad de la batería que necesita por el multiplicador de la temperatura de batería.

Conozca nuestros modelos de Baterías Solares

CONTROLADOR DE CARGA
El controlador de carga funciona como un regulador de voltaje. La función principal de un controlador es evitar que los paneles sobrecarguen la batería.
El controlador de carga es capaz de “sentir” el actual estado de voltaje de la batería. Cuando la batería está completamente cargada, el controlador o bien detiene o bien frena la cantidad de corriente que fluye en la batería desde las placas solares.
Hay controladores de carga de diferentes tamaños y estos tienen que corresponderse con el voltaje de las placas.
El controlador también debe ser capaz de manejar la máxima corriente procedente de los paneles y que fluye a través del controlador en un momento dado.

Vea todos nuestros reguladores 

INVERSOR
Los módulos fotovoltaicos generan sólo CC. Las baterías pueden almacenar sólo CC. Un inversor se utiliza como un “puente”, que convierte la corriente continua en alterna.
CA es más fácil de transportar a largas distancias, este es un componente importante de muchos montajes fotovoltaicos.
Los aparatos que funcionan con corriente alterna se han convertido en el estándar de la electricidad convencional moderna, los inversores de energía son necesarios para cualquier tipo de carga alterna.

Vatios de salida
Esto indica los vatios que el inversor puede suministrar durante su funcionamiento normal.
Elija un inversor que puede manejar el sistema del máximo volumen de carga CA.
Voltaje de entrada o voltaje de la batería
Esto indica que el voltaje de entrada CC que el inversor necesita para funcionar, por lo general 12, 24, o 48 voltios.
El voltaje de entrada del inversor debe coincidir con el voltaje nominal del sistema fotovoltaico.

Todo tipo de Inversores 

Cableado

Código de colores

Codificación por colores del cableado
Cableado CC Cableado para CA
Rojo = Positivo
Negro = Negativo
Verde o cobre = Tierra
Tamaño del cable===
Corriente maximal: La capacidad del cable de flujo de corriente. Por lo tanto, cuanto más grande es el alambre, permite un mayor flujo de corriente.
Caída de tensión: La pérdida de tensión debido a la resistencia del cable y su longitud.
El dimensionado del cable debe basarse en la máxima corriente y la longitud actual a través del cableado.
Protección sobrecorriente
Operar demasiadas cargas a la vez o cableado defectuoso quemará el fusible que protege los cables y sistemas de daños de sobrecarga de corriente.
Fusibles
Los fusibles consisten en un hilo metálico o cable que se quemará cuando la corriente que pase a través del fusible exceda un máximo predeterminado, que abre el circuito para evitar que los cables se dañen.
Interruptores diferenciales o disyuntor
Los interruptores diferenciales, también llamados disyuntores, a diferencia de los fusibles, no necesitan ser reemplazados. Cuando la corriente excede el amperaje permitido por el diferencial, el circuito se abre y se detiene el flujo de corriente.
Desconectores
Cada componente en el sistema debe ser capaz de desconectarse de todas las fuentes de energía. Los desconectores pueden ser tanto fusibles como disyuntores.

Conozca nuestras Protecciones
Tierra
Conectar un cable a masa significa conectarlo a la tierra o a algún elemento conductor que sirve de la tierra.
La masa limita voltaje debido a tormentas, subidas de corriente o contacto con líneas de alta tensión.
La conexión a tierra estabiliza el voltaje.
Las tomas a tierra proporcionan una cierta protección frente a derivaciones de descargas en personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *